sábado, 24 de febrero de 2007

capitulo 2

los días pasaban y yo Juan Enanuel Quintero crecía en el barrio de Temperley lugar al que yo llamaba el barrio chabon ya que estaba lleno de personas ligados al palo de rock.
mis días los compartia con mis tres amigos de toda mi la vida. y cuando digo toda la vida es eso toda la vida, o mejor dicho mi vida.
uno de ellos se llamaba Hugo le decíamos el BOLY, debido a su clor de piel oscura y por que trabajaba en la verdulería de su familia, estaba todo el día cargando bolsas de acá para allá, mientras la madre lo cagaba a pedos para que lo hiciera de forma rápida y atendiera, a el lo conocí por que mi abuela le iba a comprar y yo la acompañaba todos los días y se hizo mi amigo. todos los días nos jutabamos a la siesta a jugar a la pelota en frente de la plaza.
otro de mis amigos el martín el RATÓN, le decíamos asi por que era petiso y nunca tenia plata, y encima se regodeaba de no tener y decía que los giles pagen. a el lo conocí con le boly en el barrio era de a 3 cuadras de casa, como se sabe cuando uno es chico su mundo se reduce a solo una la manzana de tu casa y como mucho si uno era todo un expancionista el vecino de en frente como era el boly. el pasaba todos los días con la bicicleta y nos puteaba y nos tiraba piedras y salia a los piques y no lo podíamos alcanzar al guacho hasta que un día lo agarramos a gomerasos y se quedo tranquilo y nos pidió disculpas y desdes que lo convertimos en nuestro esclavo sumo punto y se hizo amigo, y se vino a jugar con nosotros en frente de la iglesia y era uno mas del grupo, (que loco que ahora que lo pienso que fácil que los hombres hacemos de un enemigo un amigo para todo la vida).
el otro era el patón Navarrete, su nombre era laureantino se lo pusieron en honor a su abuelo, pero su apodo era PATON, NAVARRTE o NAVA. el se unio a la banda de barrio chabon, por que cada vez que jugábamos en la plaza el siempre venia y se quedaba al costado mirando y como siempre nos faltaba uno, le decimos la frace mágica -pibe queres jugar?- el se levantaba y era uno mas con sus goles ganábamos casi todos los partidos, ya que le equipo se completaba con los primos de boly.
nava un día se gano nuestra amistad cuando el dijo después de jugar vamos al kiosco a tomar una coca, yo invito y saco un billete y desde ahí se gano nuestra simpatía. tiempo después nos enteramos que a el paton le gustaba la plata fácil y ese era solo el principio de su fin ya que ese coca fue pagada con la plata que salio del monedero, de su madre., sin que ella se lo había dado.
mi apodo para los pibes era JUANETE era una conjunción de las rebuscada entre la mezcla de Juan y Emanuel = JUANE + EL TE que nunca se de donde salio, se formaba juanete.

los años pasaron y nuestra amistad se fortalecía ya que con el tiempo se vendrían muchas cosas por suceder en nuestras vidas.

No hay comentarios: