martes, 12 de octubre de 2010

AROMAS Y SABORES...... DEL PASADO




hace unos dias estoy demoliendo la cocina de mi casa. sin darme cuenta muchas cosas vienen a mi mente ya que es la cocina de la casa en donde me creci y me crie. es esa cocina aprendi a cocinar... (algo!, no mucho). mientras rompo vuelan aires melancolicos, recordando a mi abuela enseñandome a cocinar, o viendala a ella como charlaba con mi en su ideona natal, para que los yo no entienda. (porque eran cosas de grandes).

esta pelicula la vi en el tiempo justo y estaba con el animo perfecto. la historia cuenta la historia de remi, una raton que vivia con con ratones de su misma especie, que hacian la vida lo que eran roedores, vivian de la basura en lo mas extremo de la suciedad. cosa que era normal porque eran ratas.

si bien el mensaje que tiene la pelicula es que no importa de donde vengas o lo que seas, tenes que romper con tu destino y hacer lo que mas te gusta y te hace feliz. mas alla de lo que te digan, el caso de remi que queria ser chefm muy contrario a lo que su destino le marcaba por ser una rata.

pero mas alla de todo, lo que mas me llego de todo, fue el final de la pelicula, cuando tenia que pasar una exigente critica gastronominca. y prepara un plato llamado RATATOULLE, era un plato sencillo y de escasa elaboracion.
cuando el critico de comida lo prueba, se translada haci su niñes, donde se veia el mismo de niño, viendo preparar a su madre ese plato.

los olores y los sabores nos transladan a momentos y lugares. yo hay sabores que nunca mas voy a volver a probarlos, pero los momentos si los puedo revivir en mi mente. se que nunca mas voy a volver a probar el arroz con leche que hacia mi abuela, (el que yo hago es bueno, pero no es el mismo) o las torta fritas todas aireadas (las mias son buenas pero no como las de mi abuela).

en fin..... el volver a los viejos momentos por medio de los aromas y sabores tienen precio.

No hay comentarios: